Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo), mientras realizaban labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que han indicado que el hallazgo se ha producido sobre las 11.00 horas. El cuerpo de la mujer, pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo.  

Unos 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se habían incorporado desde las 7.30 horas de este sábado al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), después de que su coche, un Seat Altea, fuera arrastrado por el temporal causado por la DANA del pasado fin de semana, cuando circulaba por la CM-4004 a su paso por Valmojado, siendo hallado el lunes a la altura del kilómetro 1,800 de la citada carretera.

La UME se ha sumado este sábado a las labores de búsqueda, en las que han estado participando durante toda la semana la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.

Las mismas fuentes han detallado que, a la espera del forense y la jueza en el lugar del hallazgo, está previsto que la identificación del cuerpo se lleve a cabo este domingo. 

Hallado un cadáver en el pantano de San Juan

El cadáver encontrado este sábado en el pantano de San Juan se ha identificado como el cuerpo de un vecino de Fuenlabrada de 40 años desaparecido antes de la DANA, ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

Se trata de un hombre residente en Fuenlabrada cuya desaparición fue denunciada en este municipio el 29 de agosto, días antes de la DANA que azotó la región.

El cadáver ha sido encontrado frente al puente sobre el río Alberche a las 12.44 horas, cuando ha entrado una llamada al 112 alertando de la presencia de un cuerpo sin vida en el Pantano de San Juan, en concreto en la zona de Pelayos de la Presa, en el término municipal de Navas del Rey.