El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que el paso del temporal por la provincia de Toledo ha dejado a un hombre fallecido en la localidad de Casarrubios del Monte cuando los servicios de rescate intentaban acceder hasta él.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, García-Page ha apuntado que este "disgusto", a falta de confirmarse, ocurría cuando los servicios intentaban rescatar a dos personas de un coche.

El presidente ha comentado que este ha sido uno de los días donde más veces los bomberos y Protección Civil han tenido que dejar de ayudar a gente por achiques de agua, ya que tenían que hacer frente a situaciones de gente atrapada por el agua.

Por otra parte, el presidente autonómico ha explicado que en este momento hay seis carreteras autonómicas cortadas y que el municipio toledano de Chozas de Canales se encuentra incomunicado. 

10

La DANA en imágenes

Localizan a tres personas desaparecidas en Madrid

Uno de los desaparecidos tras caer un coche la madrugada de este lunes al río Alberche a su paso por la localidad madrileña de Aldea de Fresno, un menor de 10 años, ha sido localizado con vida encaramado a un árbol, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias siguen buscando a un segundo desaparecido, padre del menor.

En el vehículo también viajaban la madre y una hija, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por los servicios médicos del SUMMA 112 y posteriormente trasladadas al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid).

Aldea de Fresno es una de las localidades de Madrid que ha sufrido más daños más severos por las lluvias severas del pasado domingo y la crecida del cauce del Alberche ha provocado roturas en dos puentes, en concreto en los accesos desde las carreteras M-507 y M-510.

1.491 expedientes por la DANA

El servicio 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 1.491 expedientes relacionados con la tormenta desde las 14 horas del domingo a las 7 horas de este lunes, de los cuales, 1.169 han requerido la intervención de los bomberos.

La zona mas afectada sigue siendo la del suroeste de la región en las localidades de Aldea del Fresno, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, El Álamo y Navalcarnero, pero en estas primeras horas del lunes también se están recibiendo avisos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Las intervenciones de los bomberos están relacionadas con el rescate de personas en viviendas inundadas y en coches que se han quedado atrapados en balsas de agua, el achique de sótanos y alcantarillas y la retirada de ramas de árboles.