Una mujer de 29 años ha fallecido este sábado al sufrir un accidente en Caboalles de Abajo, en el municipio leonés de Villablino, cuando participaba en el II Rally Valle de Laciana como copiloto, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Fuentes de la organización de la prueba, que ha sido suspendida, han precisado que la fallecida es la gallega Bárbara Gómez Oubel, natural de Rianxo aunque residente desde hacía años en Boiro, ambas localidades de la provincia de A Coruña.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió poco después de la dos de la tarde una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo que participaba en el citado rally deportivo y que había chocado contra el pilar de la cancilla de la meta a la altura del kilómetro 6 de la carretera CL-626.

Como consecuencia del impacto resultaron heridas las dos personas que ocupaban el vehículo, quienes además no lo podían abandonar por su propio pie.

El centro de emergencias activó a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de Ponferrada -que avisaron a su vez al parque de Villablino dependiente de la Diputación- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de una de las personas heridas, una mujer de 29 años, y atendió a un hombre de la misma edad, a quien se trasladó más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital del Bierzo de Ponferrada (León).