Síguenos en redes sociales:

La alerta naranja por el intenso calor en Euskadi se prolonga también al jueves

La jornada de este miércoles se prevé que sea la más calurosa de la actual ola de calor, con máximas de 39 grados en Araba, 38 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y 35 en la costa

La alerta naranja por el intenso calor en Euskadi se prolonga también al juevesEP

La alerta naranja por altas temperaturas que ha decretado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco desde este martes se extenderá al jueves ya que ese día se esperan máximas de hasta 39 grados en Araba, 38 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y de 35 en la costa.

Además, ese día las mínimas se podrían quedar en torno a los 24 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, algo más baja, en unos 21, en Araba.

El jueves también se mantendrá el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales, dada la situación marcada por las altas temperaturas, la baja humedad relativa y el viento de componente sur.

La alerta naranja comenzará a las dos de la tarde de este martes porque se esperan máximas que podrían rondar los 38 grados en el sur de Araba y mínimas que podrían no bajar de los 19 grados.

En la zona cantábrica interior, el sur de Bizkaia y Gipuzkoa, las temperaturas mínimas y máximas se podrían situar en los 19 y 31 grados, respectivamente, y en la costa en los 21-27 grados.

Desde este mediodía está activo otro aviso amarillo por riesgo de incendios, que también se mantendrá durante la jornada del miércoles.

Este día, previsiblemente el peor de esta ola de calor, seguirá la alerta naranja por temperaturas muy altas. Se espera que el termómetro pueda llegar a los 40 grados en la zona cantábrica interior, a los 39 en Álava y los 36 en la costa.

Sobreponerse al calor en Vitoria

22

Además, durante la tarde en puntos del oeste interior de la vertiente cantábrica se podrían alcanzar los 42 grados. Las temperaturas mínimas ese día podrían no bajar de los 21 grados.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que el próximo viernes y sábado se produzca un notable descenso de las temperaturas y que el fin de semana llegue algo de lluvia a Euskadi.