Cinco varones han sido detenidos a lo largo de la noche de este sábado al domingo por agentes de la Policía Municipal de Tudela y por la Policía Foral, que se encarga de la investigación del caso, por una presunta agresión sexual cometida sobre una mujer en la capital ribera. Los cinco varones tienen entre 19 y 33 años y cuatro de ellos son vecinos de la capital ribera.
En las manifestaciones tomadas a la joven víctima, que reside fuera, acusa a uno de los jóvenes, al único que conocía previamente y con el que tenía una relación al menos de amistad, de haberla agredido sexualmente en un domicilio. Mientras, también afirma que los otros cuatro le efectuaron diversos tocamientos en zonas del cuerpo tanto en una discoteca a la que acudieron como en un vehículo. Estos hechos pudieron ocurrir en la madrugada del viernes al sábado.
Zona del embarcadero del paseo del Prado, donde la víctima y agresores estuvieron por la noche.
Cuatro detenidos en la calle tras alertar unos vecinos de su comportamiento
Al parecer, en la noche del sábado al domingo, acudieron los encausados y la víctima al embarcadero del paseo del Prado para beber. Y sobre las 2.00 horas de la madrugada, dos vecinos alertaron a la Policía Local de Tudela del comportamiento extraño que mantenía un grupo de jóvenes con una chica que parecía encontrarse en estado de ebriedad. En esos momentos, los agentes del cuerpo local interceptaron a los cuatro individuos y la joven manifestó que había sufrido agresiones sexuales en forma de tocamientos. Se les arrestó en la propia calle San Marcial. Un quinto varón fue detenido posteriormente por la Policía Foral en el domicilio. Los jóvenes han prestado declaración en la comisaría y han negado los hechos que se le imputan.
La Brigada Asistencial de la Policía Foral ha activado el protocolo de investigación relacionado con este tipo de casos, con toma de muestras y de testimonios a posibles testigos, e investiga los hechos. Se trata de esclarecer lo sucedido y el grado de participación y responsabilidad de cada uno de los arrestados en unos hechos que, según las primeras averiguaciones, podían haberse cometido en grupo. La brigada de Policía Judicial de Policía Foral en Tudela se encarga también de la investigación de los hechos.
Los detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial mañana del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela.
Otro detenido en Burlada por agresión sexual
Además, la Policía Foral también ha detenido durante la noche del sábado a un varón por una agresión sexual en forma de tocamientos denunciada poco antes de la medianoche en fiestas de Burlada por una mujer. El arrestado, que fue localizado posteriormente por los agentes, también se encuentra en los calabozos de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.