Las autoridades italianas han capturado hoy al joven de 21 años acusado de asesinar a su padre y a un amigo de la familia, que huyó a los bosques que rodean la localidad de Montaldo di Mondoví (Piamonte, norte), donde un centenar de militares llevaban 48 horas de búsqueda.

Sacha Chang, de origen neerlandés, se dio a la fuga este miércoles después de acuchillar a su padre de 65 años, Haring Chainfa Chang, y a un amigo de este, Lambertus Ter Horst, de 60, según informan los medios locales.

Tras ser trasladado a la comisaría, el joven, acusado de doble asesinato, se negó a hablar. En el momento de su detención no iba armado, ni ofreció resistencia.

Un centenar de agentes del cuerpo de Carabineros de Cuneo (policía militarizada) rastrearon los bosques de la zona desde hace dos días, también con medios aéreos, y esta mañana localizaron al supuesto homicida.

Las autoridades de algunos municipios de la zona habían recomendado a sus convecinos la máxima prudencia y evitar el paso por esos bosques, indican las mismas fuentes.

El joven, con problemas psiquiátricos, apuñaló este miércoles al padre en su casa y después al amigo de la familia en plena calle, por razones aún por esclarecer, y después se dio a la fuga.