El cadáver del trabajador que ha quedado este martes atrapado bajo los escombros provocados por el derrumbamiento de las obras que se realizan en el colegio de Adoratrices, en la localidad riojana de Logroño, ha sido encontrado en el sótano del edificio, ha avanzado el concejal de Interior, Francisco Iglesias.

La búsqueda se ha iniciado tras el suceso, ocurrido a las 9:45 horas, cuando una parte del edificio en el que se realizaban obras, situado en la parte del patio interior del colegio, se ha derrumbado en vertical, en cascada, sin que se conozcan las causas.

El siniestro ha causado heridas a otros dos trabajadores, uno leve y otro con pronóstico reservado, que han sido trasladados al hospital de San Pedro de la ciudad.

Demoler parte del edificio

Iglesias ha confirmado es que "se va a proceder ya a la demolición de parte del edificio y, una vez que se rescate a la persona, esa ala del edificio se demolerá completa porque la estructura ha quedado muy dañada, de modo que se procederá al derribo completo y a la demolición completa de la estructura".

No ha podido, en cambio, aclarar nada sobre las posibles causas del suceso, que, como ha señalado, "está tanto la Policía Judicial de la Policía Nacional como personal de la Autoridad Laboral investigando", a lo que ha sumado que, por parte del Ayuntamiento de Logroño está el director general de Arquitectura y personal del área "en el edificio evaluando también los daños".

Iglesias ha aclarado que "todo está en orden en principio, en lo que es el expediente que desde el Ayuntamiento nos ha comunicado el Concejal de Urbanismo, que el expediente en principio para lo que pidieron está completo pero habrá que verlo".

"La investigación dirá si ha habido alguna negligencia, si ha habido algún fallo estructural, si ha habido algún incidente que haya podido provocar este derrumbamiento, pero de momento esa información no la manejamos", ha finalizado.   

Posibles causas

Tampoco ha podido aún determinar las causas del suceso la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, Olga Fernández Maestu, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, ha confirmado la evacuación al Hospital San Pedro de los dos heridos, "uno de ellos con pronóstico reservado".

La búsqueda del desaparecido se ha realizado con el dron y medios aéreos "de tal manera que la cámara térmica pudiera localizar al cuerpo".

"También ha participado la unidad canina de la Guardia Civil en la búsqueda junto con compañeros del TEDAX, UPR y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Policía Local de Logroño".

Sí ha señalado que, por el momento, los agentes del TEDAX "no ha confirmado que sea una explosión de gas, se sabe que se estaba también haciendo obras, se estaban cambiando el ascensor, es lo que disponemos hasta ahora", ha concluido la portavoz policial.