La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años tras acabar con la vida de una mujer de 53 a la que estranguló con la técnica del "mataleón" después de una discusión en el domicilio de la víctima, en la calle Batanes del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

El Grupo VI de Homicidios investiga la relación que existía entre la mujer, de nacionalidad española, y el arrestado, quien manifestó a los agentes que eran amigos, han informado a EFE fuentes policiales.

Entre ambos no existían denuncias previas y tampoco tenían antecedentes. Fue el propio joven quien, sobre las doce de la noche, llamó al 091 para alertar del suceso.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a la mujer con signos de estrangulamiento y sin posibilidad de ser reanimada, por lo que los sanitarios del Summa 112 sólo pudieron confirmar su fallecimiento, ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El joven dijo a los policías que había acabado con la vida de la mujer en el transcurso de una discusión entre ambos y utilizando la técnica del "mataleón", propia de las artes marciales y que consiste en la estrangulación por la espalda de la víctima.

Ahora las pesquisas del Grupo VI de Homicidios se centran en determinar qué tipo de relación existía entre el arrestado y la fallecida, así como en el motivo que desencadenó la mortal agresión.