Un hombre ha aceptado tres años de cárcel tras reconocer haber agredido sexualmente, en dos ocasiones, a su vecina, que en el momento de los hechos tenía 14 años.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes el juicio contra el varón, que ha finalizado en acuerdo. Para la condena se han tenido en cuenta los atenuantes de reparación del daño y de confesión.

En concreto, el individuo ha sido condenado a un año y medio de cárcel por cada delito de agresión sexual, así como a cinco años de libertad vigilada, prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por un tiempo de cinco años y la inhabilitación de ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante ocho años.

Con todo, la pena privativa de libertad ha quedado suspendida bajo la condición de que el hombre realice trabajos en beneficio de la comunidad durante nueve meses, la realización de un curso de formación en materia sexual y que no delinca en un plazo de cuatro años.

Los hechos ocurrieron en los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021, cuando el varón, de 29 años por aquel entonces, agredió sexualmente a la perjudicada, siendo consciente de la edad de la misma.