Una psicóloga forense designada por el juzgado que investiga al futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona y otra contratada como perito por su defensa evaluaron el martes las secuelas psicológicas de la denunciante, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Durante la prueba, la joven estuvo acompañada de la psicóloga que la trata --que no podía intervenir-- y, como es habitual en este tipo de pruebas periciales, los abogados no pudieron asistir, según adelantó 'El Periódico' y han confirmado las citadas fuentes a Europa Press.

La evaluación constó de un test de unas 300 preguntas que se usa habitualmente en víctimas de violencia sexual o machista, y a continuación las psicólogas interrogaron a la mujer durante entre 15 y 20 minutos.

Al acordar esta prueba pericial, la jueza había acotado que las preguntas debían centrarse en la sintomatología de la joven y sus secuelas, no en los hechos denunciados, y las psicólogas preguntaron por aspectos como qué medicación y qué dosis toma.

Con esta prueba, la jueza ha terminado todas las diligencias previstas y, si las partes no hacen nuevas peticiones para practicar otras, el siguiente paso una vez reciba el informe pericial de las psicólogas será cerrar la instrucción.

El lunes de esta misma semana, la Audiencia de Barcelona rechazó la petición de Alves de salir de prisión provisional por esta causa, donde está desde el 20 de enero.