Sólo 23 alumnos han suspendido la selectividad en Álava
Los jóvenes que no han pasado la EAU podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de los días 5, 6 y 7 de julio
El 98,64 % del los alumnos alaveses que se presentaron a la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la UPV/EHU, la han aprobado, lo que supone un 0,38 % más que 2022.
La institución académica pública vasca ha informado este jueves que de los 1.697 estudiantes de Bachillerato de Álava presentados a la primera convocatoria de la EAU, 1.674 la han aprobado.
El resto, 23 alumnos, podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio, para intentar aprobar su acceso a una carrera universitaria.
This browser does not support the video element.
La institución académica precisa que estos son datos provisionales ya que están pendientes de las posibles reclamaciones y revisiones que soliciten los alumnos presentados, por lo que los resultados definitivos se tendrán el 27 de junio.
Las calificaciones han podido ser consultadas por el propio alumnado hoy, día 15, a través de la aplicación Sarbidea de la UPV/EHU.
Además, el alumnado ha recibido un correo electrónico de carácter informativo en el que, además de sus notas, se le ha informado de los trámites restantes relativos a la EAU.
La institución académica pública vasca ha reconocido que "a primera hora la Universidad ha detectado un error informático en alguno de los mensajes enviados" a los alumnos presentados.
A este grupo de afectados "se les ha remitido un nuevo mensaje solicitándoles que confirmaran sus notas en la aplicación Sarbidea, que ya estaba operativa a las 9:00 horas con los resultados oficiales", mantiene por último.
Temas
Más en Sociedad
-
El plan antiestafas bloquea 48 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos desde marzo
-
El fuego pone en jaque al lago de Sanabria: 8.000 vecinos de la zona se preparan para una evacuación
-
El calor no da tregua en el sur: dos hombres mueren por las altas temperaturas en Cáceres y Córdoba
-
Hilerria egungo beharretara eta etorkizuneko erronketara egokitzeko prozesua hasi du Bilboko Udalak