La Guardia Civil investiga el robo sufrido la noche del pasado martes en el Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla), de donde sustrajeron todas las pistolas de la Policía Local, cinco armas cortas.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, los ladrones accedieron al armero para sustraer todas las armas y munición que encontraron, dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75.

Para llegar al armero, accedieron a través de la puerta principal del Ayuntamiento, en cuyo interior están las dependencias de la Policía Local.

Se calcula que el robo se produjo en torno a las cinco de la madrugada, en un suceso en cuya investigación se trabaja con las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Lantejuela.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido "tranquilidad a los vecinos y dejar actuar a las autoridades policiales que ya están investigando los hechos", señalando que este miércoles ya estaba convocada la Junta Local de Seguridad por la proximidad de la romería local, y se abordarán este y otros asuntos.

"Cualquier colaboración ciudadana es bienvenida para dar con los autores del robo cuanto antes", ha manifestado el consistorio, que ha pedido a los vecinos que cualquier información que puedan aportar la entreguen a la Guardia Civil.