Un varón de 44 años ha resultado acuchillado y ha muerto en un inmueble del barrio de la Rochapea de Pamplona en la tarde de este miércoles. Una mujer de origen cubano que había sido pareja del fallecido, y con la que tiene una hija, ha sido detenida como autora de los hechos.

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral, así como asistencias sanitarias y una ambulancia de los Bomberos, se han desplazado al lugar de los hechos, ocurridos sobre las 14.15 horas en el número 6 del Parque de los Enamorados, que también tiene salida hacia la calle Bernardino Tirapu.

El hombre herido por arma blanca, de nacionalidad española, ha sido encontrado en el portal y junto a él se encontraba su expareja, que ha sido trasladada a dependencias policiales en calidad de detenida. El acuchillamiento se habría producido en la vivienda en la que reside el hombre, que habría tenido tiempo de bajar hasta el portal para pedir ayuda.

Maniobras RCP en el portal

Aunque las asistencias sanitarias movilizadas han intentado salvarle la vida practicándole maniobras RCP, el deceso del varón acuchillado se ha producido en el mismo portal. La pareja, que rompió su relación hace tiempo, tiene una hija de unos 10 años.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, en funciones de guardia esta semana, se ha desplazado hasta el inmueble en el que se han producido los hechos para decretar el levantamiento del cadáver para su trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el fin de que le sea realizada la autopsia.