El movimiento asindical de la Policía Foral ha dedicado un vídeo parodia al vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Interior, Javier Remírez, a cuenta de la tramitación del reglamento de jornadas, horarios y retribuciones.

"Se dice que abracadabra es una palabra utilizada en hechizos o encantamientos, al igual que en trucos de magia escénica, tales como los que parece estar llevando a cabo el Gobierno de Navarra frente al colectivo de Policía Foral", asegura el movimiento asindical en su último comunicado, que acompaña un vídeo que presenta a Remírez respondiendo al llamado rosco del popular programa de televisión Pasapalabra.

Los agentes del Cuerpo autonómico recuerdan que "el Ejecutivo foral, a través de su vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior Javier Remírez, manifestó su compromiso de aprobar el reglamento de jornadas y retribuciones antes del 28 de mayo, algo que parecen haber olvidado".

Desde el movimiento asindical de la Policía Foral se asegura que "llevamos más de medio año luchando para que nuestro colectivo pueda contar con unos mínimos exigibles, tales como la aprobación de dicho Reglamento y continuaremos luchando unidos para que el Ejecutivo cumpla su palabra y sus promesas. Porque sencillamente un cuerpo policial no puede en ningún caso ser integral y de referencia si aquellos que lo dirigen no lo son".

Por ello, exigen que "cumplan su palabra, sin pasar de ella o de sus propios policías, dado que antes del 28 de mayo dicho Reglamento debe ser aprobado. Los Sanfermines están a la vuelta de la esquina, pero la buena disposición de los policías, por encima de unos mínimos exigibles, está en peligro si la situación no cambia de manera urgente".