El robot de Salvamento Marítimo que llegó este domingo a Santander intenta, desde primera hora de la mañana de este lunes, acceder al Vilaboa Uno, en búsqueda del marinero peruano desaparecido el pasado lunes en el naufragio de este pesquero.

Durante la jornada de este domingo, este robot logró localizar el pecio, que está hundido a unos 120 metros de profundidad frente a las costas de la capital cántabra.

El robot de Salvamento Marítimo opera desde el buque Don Inda, que lo ha transportado desde Ferrol (A Coruña) y se centrará en la búsqueda en profundidad del tripulante del Vilaboa Uno.

En superficie por aire, la búsqueda continúa también este lunes con los helicópteros Helimer 202 de Salvamento Marítimo y Cuco de la Guardia Civil, mientras que por mar están las patrulleras Río Aller y Río Guadalhorce de la Guardia Civil y la Salvamar Deneb, de Salvamento.

El Vilaboa Uno se hundió en la madrugada del pasado lunes con diez tripulantes a bordo, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco, mientras que otros dos, el patrón del barco procedente de Santander y un tripulante ghanés, fallecieron por hipotermia.