La Policía Nacional investiga una supuesta agresión sexual de tres menores a una joven de 16 años el pasado viernes en un parque del municipio alicantino de Petrer.

El cuerpo policial ha explicado en un comunicado que, por el momento, se están investigando los hechos y que hasta que no se finalicen las indagaciones necesarias, no se informará al respecto.

La menor habría sufrido la agresión sexual en las inmediaciones de un parque de la localidad alicantina y, tras escapar, pidió ayuda en una zona comercial, donde llegó con un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada al Hospital General de Elda.

Allí, según el relato del periódico, permaneció ingresada toda la noche y fue sometida a un examen forense tras el que se constataron lesiones en antebrazos, piernas y tórax.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha pedido preservar la identidad de la víctima. Bernabé ha subrayado que la Policía Nacional está investigando los hechos para identificar a los presuntos autores y, "por tanto, en las próximas horas podremos dar más información".

"Debemos pensar que la víctima es menor y por tanto la investigación debe estar sometida a la precaución y la prevención para preservar su identidad", ha defendido.