Cuatro personas han sido detenidas en Cádiz después de que intentaran okupar una vivienda en la barriada de la Paz y agredir al dueño, que trató de recuperar su vivienda entrando por la ventana mientras recibía golpes y sufría una herida por arma blanca.

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz han informado que el suceso se produjo ayer martes sobre las 20:00 horas en un edificio de la avenida Guadalquivir cuando varios vecinos avisaron a la Policía local y al propietario de la vivienda de que dos hombres y dos mujeres se habían introducido en la casa, aprovechando que estaba de obras, con el objetivo de okuparla.

El dueño se personó en el lugar antes que los agentes de la Policía y decidió recuperar por su cuenta la casa, ubicada en un primer piso; al no poder acceder por la puerta se hizo con una escalera y trató de entrar por la ventana, que sí estaba abierta al estar la vivienda en obras.

Los ocupantes trataron de expulsarle propinándole golpes y atacándole con armas blancas , con lo que, según se puede ver en varios vídeos grabados por testigos, estuvo a punto de precipitarse varias veces, aunque logró resistir hasta que llegó la Policía.

Los agentes municipales detuvieron a las cuatro personas que habían entrado en la casa, mientras los servicios sanitarios atendieron al propietario, que había sufrido varias heridas, una de ellas, con arma blanca.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que mantienen abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de cada una de las personas implicadas.