Dos vecinos de Legazpi han fallecido este viernes en un brutal accidente de tráfico ocurrido en la localidad leridana de La Fuliola. Además, una tercera persona, un varón de 28 años y de origen catalán, que viajaba en el mismo vehículo que los guipuzcoanos, ha muerto también a consecuencia del siniestro.

Según ha podido saber este periódico, los muertos son Igor Iñurritegi y Andoni Zabaleta. Iñurritegi es nacido en 1980 y Zabaleta en 1978. Se trata de dos personas muy conocidas en la localidad de Urola Garaia, ya que han estado involucradas en todo tipo de iniciativas locales. Ambos estuvieron muy implicados en Legazpiko Gazte Asanblada y ahora formaban parte de Beti Gazte Animakzio Taldea, grupo que organiza diversas actividades en Legazpi.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el accidente se ha producido hacia las dos de la madrugada en el kilómetro 129 de la carretera C-53, en el término de La Fuliola, cuando, el camión ha embestido al todoterreno. Todo parece indicar que el todoterreno se habría saltado un stop.

A consecuencia del choque han muerto los tres ocupantes del todoterreno: el conductor, de 42 años; un pasajero que iba en la parte de delantera del vehículo, de 28 años, y otro que viajaba detrás, de 45 años.

Según señalan medios catalanes, el todoterreno venía de Ivars d'Urgell para incorporarse a la C-53 y el camión se dirigía por esta carretera hacia Balaguer, cuando el vehículo pesado ha arrollado al todoterreno en el cruce.

Tras el accidente se han activado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).