El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apelado a los hombres a tomar en consideración el programa "Gizonduz" de Emakunde, que emplaza a realizar una revisión crítica de los modelos masculinos dominantes.

Urkullu ha hecho referencia a la celebración este miércoles del Día Internacional de la Mujer durante una visita a una empresa en Alonsotegi (Bizkaia).

El lehendakari se ha referido al programa "Gizonduz" de sensibilización y formación que impulsa Emakunde y que, según ha recordado, plantea favorecer el conocimiento y el reconocimiento de la historia y la lucha del movimiento feminista.

También ha valorado la apuesta de "Gizonduz" por favorecer la comprensión y la toma de conciencia de la teoría de género, por facilitar la identificación de alternativas a los modelos masculinos dominantes y dar a conocer las distintas experiencias organizativas que existen en el trabajo de los hombres por la igualdad.

"Gizonduz" es una iniciativa pionera del Gobierno vasco, impulsada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, que se puso en marcha en noviembre de 2007 y que está dirigida a promover la concienciación, participación e implicación de los hombres en pro de la igualdad de mujeres y hombres.