Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, somos muchos los que ya están pensando en su próximo destino vacacional o los que ya lo tienen organizado. A la hora de organizar el viaje, uno de los factores que más se tienen en cuenta es el precio de los billetes, en caso de que se vaya a utilizar el avión.

Pero no es el único, ya que últimamente la normativa sobre equipaje está en boca de todos. ¿Cómo de grande puede ser una maleta para poderla llevarla en cabina?

Según informa la prestigiosa revista National Geographic en su página web, en algunas aerolíneas, sobre todo en las low cost, se cobra un suplemento por llevar las maletas en cabina, lo que puede encarecer bastante el precio de los billetes de avión.

Además, teniendo en cuenta que este recargo y el tamaño de las maletas también varían según las diferentes compañías, es muy recomendable echar un vistazo la normativa a la hora de reservar los vuelos.

También para evitar inconvenientes a la hora de embarcar. Así que esta la relación de aerolíneas de bajo coste que operan desde el aeropuerto de Loiu y sus reglas en cuanto al tamaño de las maletas, pueden ser muy útiles si se va a viajar en las próximas fechas.

VUELING

La maleta de cabina (55 x 40 x 20 cm) está incluida en la tarifa “Optima”, “Family” y “Timeflex”, pero en la "básica" su precio es de 11 a 25 euros.

VOLOTEA

En Volotea solo se puede llevar un bolso pequeño de manera gratuita que quepa debajo del asiento(40x30x20). Los pasajeros con embarque prioritario podrán subir al avión con otra maleta (máximo10 kg) que guardarán en el compartimento superior y debe tener un tamaño máximo de 55 x 40 x 20 centímetros.

EASY JET

Solo pueden llevar una maleta a bordo (45 x 36 x 20 cm incluidas las asas y las ruedas) los clientes que hayan reservado un asiento “Up front” o “Extra legroom”, con un suplemento que va desde 10,49 a 52,49 euros. También podrán llevarlas los titulares de la tarjeta “EasyJet Plus” o los clientes con tarifa “Flexi”.

EUROWINGS

Las medidas máximas del equipaje de mano pequeño que incluye la tarifa BASIC son 40 x 30 x 25 cm. Las medidas de las maletas de mano grande son de 55 x 40 x 23 cm y hasta 8 kilos de peso, pero no están incluidas en la tarifa BASIC.

AIR LINGUS

Las maletas mano de Air Lingus no pueden superar los 10 kilogramos y las dimensiones máximas 55 cm x 40 cm x 24 cm.

AIR ARABIA

Air Arabia ofrece llevar equipaje de mano hasta 10 Kg. Las dimensiones no deben exceder 55 cm x 40 cm x 20 cm, incluyendo las manillas, bolsillos y ruedas.

TRANSAVIA

Siempre se puede llevar en la cabina tu mochila o funda de portátil, por ejemplo (máx. 40 x 30 x 20 cm). Si se desea llevar también el equipaje de mano (máx. 55 x 35 x 25 cm), se puede reservar espacio en la cabina por un precio desde los 6 hasta los 15 euros.

WIZZAIR

Solo los pasajeros con WIZZ Priority tienen derecho a llevar una maleta con ruedas adicional con un tamaño máximo de 55 x 40 x 23 cm además del equipaje de mano gratuito (máx. 40 x 30 x 20 cm) en la cabina. Si se vuela con la tarifa “Basic”, tener el equipaje en cabina cuesta entre 5 y 33,60 euros.