Euskadi cuenta con más de 20 tecnologías representadas en Mobile World Congress que se celebra desde este martes hasta el 2 de marzo en Barcelona, según ha informado la Spri y el Gobierno vasco.

En concreto, se darán cita compañías vascas de industria 4.0, 20 startups y agentes del ecosistema vasco de creación y aceleración de startups.

Según ha informado el Gobierno, el ecosistema vasco de emprendimiento Up!Euskadi alcanza la cifra de 1.000 empresas tecnológicas emergentes vascas registradas y Euskadi refuerza su posicionamiento como "ecosistema de aceleración de startups e innovación abierta con iniciativas dirigidas a facilitar la transformación digital de Pymes y Sociedades Públicas".

El Gobierno vasco ha destacado que pone en marcha Basque Tek Ventures, un venture builder de nuevas startups deeptech. La nueva iniciativa nace con el objetivo de catalizar y acelerar la creación de proyectos empresariales de alto impacto, basados en la tecnología generada por los agentes de I+D de Euskadi.

Además, ha subrayado que Euskadi continúa su posicionamiento como hub de referencia para Startups a nivel internacional y participa esta semana en 4YFN (Four Years From Now), uno de los principales encuentros de startups a nivel mundial, que se celebra en el Mobile World Congress.

Dentro de las apuestas por la innovación y el emprendimiento de Grupo SPRI y Up!Euskadi, se encuentra BIND 4.0, la mayor plataforma de innovación abierta de industria inteligente, que lleva en marcha desde el año 2016. Su programa de aceleración suma ya siete ediciones, en las que ha impulsado 200 startups y desarrollado 290 proyectos, superando los 7,5 millones de euros de facturación.

Como novedad, este año BIND 4.0 ha lanzado la segunda edición de BIND 4.0 SME Connection, dirigida a la colaboración de Pymes y startups, y la nueva iniciativa piloto BIND 4.0 GovTech, que cuenta con la participación de diferentes sociedades públicas de Euskadi, con el objetivo de avanzar en su proceso de digitalización colaborando con startups. Ambas convocatorias han estado abiertas hasta el 3 de febrero, y han recibido más de 300 inscripciones a los 17 retos tecnológicos que se han presentado.