Álava ha registrado este domingo una temperatura mínima de -8,3 grados en la estación de medición de Pagoeta, en el municipio alavés de Peñacerrada, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos, todos ellos en Álava. Para este lunes, continuará activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas.

Según los datos recogidos por el Departamento vasco de Seguridad, en las primeras horas de este domingo, se han dado temperaturas negativas, además de en Pagoeta, en la estación de Subijana, en el municipio alavés de Ribera Alta, con -7,5 grados, en la de Espejo, con -6,6 grados, en Nanclares de la Oca, con -4,2 grados, en la de Abetxuko, con -3,9 grados, en la de Páganos, con -1,9 grados, y en la Agurain, con -0,9 grados.

Una vez más, Álava vuelve así a liderar los récords de frío en Euskadi, en unos días especialmente gélidos en todo el territorio alavés.

Para este lunes la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Según el pronóstico, se pueden producir heladas débiles en Álava, especialmente en el oeste, donde podrían ser localmente moderadas.