La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado que, "en los próximos años, las políticas dirigidas a mejorar la vida de las personas, de todas las personas, van a ser todavía más importantes".

Artolazabal ha intervenido este sábado en la III Jornada de Familias Sordas en Euskadi organizada por Euskal Gorrak, la federación vasca de asociaciones de personas sordas, en la sede de Bolunta, en Bilbao, según ha informado el Ejecutivo.

"Estoy convencida de que la integración y participación plena de todas las personas, van a ser cuestiones innegociables. Y que las administraciones públicas, vamos a seguir trabajando para que así sea. Porque es justo, es necesario y es inevitable", ha resaltado durante la inauguración.

Artolazabal ha subrayado además que, en estos últimos años, con ella al frente de las Políticas Sociales, se han "dado pasos e impulsado medidas integradoras, aunque queda camino por hacer". "Con Euskal Gorrak compartimos la necesidad de derribar algunas barreras que seguís encontrando en un mundo de oyentes y para oyentes", ha agregado.  

"ALIADA"

Artolazabal, que abandona el cargo de consejera para ser candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria, ha señalado que se lleva "una maleta llena de aprendizajes" de su paso por el Gobierno.

"Vivencias que han servido para reforzar, más si cabe, mis propias convicciones personales. Por eso, allá donde esté, siempre encontraréis en mi persona una aliada. Seguiré apoyándoos, como he hecho estos últimos años, para que juntos y juntas demos pasos más firmes en pro de una sociedad más justa e integradora", ha dicho.

De este modo, se ha mostrado dispuesta a reivindicar los derechos de todas las personas". "Preparada para hacer frente a las injusticias. Dispuesta a construir una sociedad mejor, una Euskadi que sea de todos y todas y para todos y todas", ha concluido.