El Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha cumplido 35 años siendo "pionera desde el principio" y también una institución "clave a la hora de introducir la igualdad en las agendas políticas en una época en la que todavía estaba todo por hacer".

Así se ha expresado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, que este lunes ha presidido la reunión de la Comisión Consultiva de Emakunde, órgano que engloba a una representación de asociaciones de mujeres de Euskadi.

"Las políticas de igualdad de nuestro país no pueden entenderse sin el trabajo realizado por Emakunde en estas décadas", ha dicho Artolazabal en la reunión, y ha añadido: "Emakunde fue pionera desde el principio, su creación fue fruto de una exigencia del movimiento feminista y fue clave a la hora de introducir la igualdad en las agendas políticas en una época en la que todavía estaba todo por hacer".

La reunión ha servido además para despedirse como consejera, ya que la semana próxima dejará el cargo para ser candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria. "La igualdad seguirá siendo un faro importante en mi vida", ha dicho la consejera, que esta tarde mantendrá un encuentro con la Federación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Euskadi, EnpresariAK.