Un joven, cuyas iniciales son J.M.M., fue detenido la tarde de este pasado miércoles en Añorbe tras amenazar con "pegar un tiro" a unos agentes de la Policía Foral, intentar atropellarlos y darse a la fuga. Iba al volante de un vehículo pese a que carece de permiso de conducir y arrojó positivo en cuatro drogas. Por estos hechos ha sido condenado en el juzgado de guardia de Pamplona a 18 meses de prisión, un año de retirada del permiso de conducir y a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

La actuación comenzó a las 17.30 horas a la altura del número 5 de la calle San Martín de Añorbe cuando una patrulla de la Policía Foral observó un vehículo que conducía el sospechoso y al que indicaron que se detuviera. Al acercarse al vehículo, los policías detectaron un fuerte olor a marihuana y un gran nerviosismo por parte del conductor, lo que hizo que le solicitaran que se identificara y que se bajara del coche.

Gritos y amenazas a los agentes

Al comprobar que carece de permiso, el conductor empezó a gritar al agente y a proferir amenazas. "Siempre me paráis a mí, es por mis pintas, no voy a dejar de conducir, tengo que ganarme la vida y antes de ir a prisión os voy a meter un tiro, os jodéis que nunca me vais a pillar con porros". En ese momento, desoyendo las órdenes de los agentes, se subió a su vehículo y salió huyendo a gran velocidad. Entonces, dio la vuelta e intentó atropellarlos a los policías, que tuvieron que salir corriendo e incluso uno de los cuales tuvo que refugiarse en el portal de una casa para evitar que le golpeara.

La patrulla solicitó apoyo a otros compañeros para localizar el vehículo huido. Así, a las 18.00 horas, se cruzaron nuevamente con el vehículo en la plaza de los Fueros de Añorbe, una vía estrecha con bolardos en la cual no ha podido huir. El conductor circula con su pareja en el vehículo y acaba recriminándoles a los policías: "Sois unos mierdas, os creéis Dioses por llevar pistola".

Entonces, fue finalmente arrestado por atentado a agente de la autoridad, delitos de amenazas y conducción temeraria. Además, fue denunciado por conducir con la presencia de drogas tóxicas en el organismo, ya que dio positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina y opiáceos. Una vez que llegó a comisaría, el detenido preguntó al agente si se encontraba bien y le solicitó que le perdonara por lo que le había hecho con el vehículo.