Una mujer de 54 años ha matado por envenenamiento a su marido de 64 años y luego se ha suicidado en la vivienda que ambos compartían en la localidad madrileña de Fuenlabrada, según ha informado como principal hipótesis un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Ha sido a las 13 horas de este lunes cuando se han comisionado en la vivienda, situada en la calle Islandia número 8, en el barrio del Naranjo, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Han sido los dos hijos mayores de edad de los fallecidos quienes han avisado al 112 al no abrirles la puerta sus padres. Inmediatamente después han acudido también sanitarios del Summa, quienes han confirmado la muerte violenta de ambas personas, que no presentaban signos externos de agresión, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de una mujer de 54 años y su marido, de 64, ambos españoles. No existían denuncias previas por violencia de género ni órdenes de alejamiento. Un equipo de psicólogos ha atendido a familiares de las víctimas por ataque de ansiedad.

Es el Grupo V Policía Nacional quien investiga este homicidio, el primero del año 2023 en Madrid. La principal hipótesis es que la mujer, por motivos aún desconocidos, habría envenenado a su marido utilizando lejía u otro producto químico tóxico mezclado con una bebida. Había un producto de limpieza en el lugar de los hechos. Posteriormente, ella se habría suicidado ahorcándose en una de las habitaciones.

No obstante, será la autopsia y los análisis toxicológicos lo que lo confirmen. La Policía Científica también se encuentra en el lugar recabando pruebas y ya ha interrogado al hijo y a la hija del matrimonio, que fueron quienes avisaron al no poder localizar ni comunicar con sus padres esta mañana. Anoche sí les vieron, por lo que el crimen se habría cometido esta madrugada o esta mañana.