La Justicia de Sudáfrica ha puesto en libertad bajo fianza a tres hombres acusados de agresión e injuria tras agredir a varios menores que trataban de bañarse en una piscina "reservada para blancos" en un complejo turístico de Mangaung, en la provincia de Estado Libre, en Sudáfrica.

Los tres sospechosos, todos hombres blancos de entre 33 y 48 años, se enfrentan a cargos de agresión común y crimen de injuria -un delito recogido por la legislación sudafricana que pena los ataques a la dignidad de las personas-.

El último de los acusados en pasar por dependencias del Tribunal de Primera Instancia de Bloemfontein -capital de Estado Libre y del sistema judicial del país- ha sido Kobus Klaasen, quien además se enfrenta al cargo de intento de asesinato.

La Justicia sudafricana ha dejado a Klaasen en libertad bajo una fianza de 20.000 rands -algo más de 1.100 euros-. Los otros dos acusados, Johan Nel, de 33 años; y Jan Stephanus van der Westhuizen, de 47, ya comparecieron el miércoles.

Las redes sociales se han hecho eco en las últimas horas de un ataque racista en la piscina del mencionado complejo turístico y en el que se observa a tres hombres agredir a varios menores negros e intentando evitar que se bañaran.

En dicho documento se observa como un adulto, posiblemente Klaasen, agarra del cuello a uno de los menores y después arroja a la piscina a otro de ellos, a quien además sumerge la cabeza bajo el agua, tal y como recoge el portal sudafricano de noticias News24.

Aunque el vídeo se ha difundido en redes sociales de forma masiva en las últimas horas, el ataque se habría producido el pasado fin de semana, durante el día de Navidad.