El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado que el proyecto de ley de Educación se está elaborando con "transparencia" y "lealtad" al acuerdo educativo alcanzado con los grupos parlamentarios, excepto con PP+Cs y Vox.

Bildarratz se ha referido en el pleno de control del Parlamento Vasco al proceso que sigue su Departamento para aprobar este proyecto de ley, cuya aprobación se ha vuelto a retrasar y será aprobado durante el primer trimestre de 2023. Estaba previsto inicialmente para el pasado mes de octubre y luego se pospuso hasta este diciembre.

El consejero ha puesto en valor el proceso de participación seguido durante el trámite de aportaciones con todos los agentes del sector y ha vuelto a defender ese pacto educativo con los grupos. "Queremos que el texto sea de todos y para todos", ha subrayado.

El parlamentario de EH BIldu Ikoitz Arrese (EH Bildu) ha reconocido que ha habido "problemas" y "malentendidos" durante la elaboración del borrador pero ha asegurado que a través del diálogo se hayan "reconducido todas las dudas". "Hoy el acuerdo educativo va por buen camino y goza de buena salud", ha concluido.