Las autoridades de Australia emitieron este viernes una alerta sanitaria después de que al menos nueve personas se intoxicaran al consumir una espinaca contaminada, que produce delirios y alucinaciones.

El departamento de Salud de la región de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, ordenó la retirada del mercado de las espinacas producidas por la empresa agrícola Riviera Farms y vendidas en el supermercado Costco.

Las autoridades sanitarias creen que el efecto tóxico de la espinaca se produjo por la presencia "accidental" de un contaminante, sin precisar, y recomendaron a los consumidores que compraron previamente este producto, con fecha de expiración hasta el 16 de diciembre, deshacerse del vegetal.

La ingesta de esta espinaca contaminada puede producir delirios o confusión, alucinaciones, pupilas dilatadas, palpitaciones, calor en el rostro, visión borrosa, fiebre y sequedad en la piel y la boca, precisaron las autoridades sanitarias en Twitter.

Por su parte, un portavoz de Riviera Farms comentó que se cree que la espinaca fue contaminada por una "hierba que puede tener consecuencias en la salud si se consume", declaró a la cadena pública ABC.

Las autoridades sanitarias australianas informaron que hasta anoche se había reportado la intoxicación de nueve personas de cuatro viviendas distintas, aunque la cadena de la televisión australiana Nine informó la tarde del viernes que la cifra supera los 25.