Intervenidos 56 kilos de cocaína ocultos en el casco de un barco en Algeciras
El buque procedía de Rumanía y transportaba trigo con destino a Rotterdam
La Guardia Civil ha intervenido 56 kilos de cocaína que estaban ocultos en la parte sumergida del casco de un buque con bandera panameña en el puerto de Algeciras.
Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de droga en el casco de un buque que se encontraba en el fondeadero B del puerto de Algeciras.
Tras las gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que se trata de un buque procedente de Rumanía que transporta trigo con destino al puerto de Rotterdam (Países Bajos).
El buque quedó custodiado por la Guardia Civil hasta que se activó el Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla y Málaga para que hicieran una inspección exhaustiva del casco de la embarcación.
Tras una compleja tarea a 5 metros de profundidad, los buzos especializados de la Guardia Civil pudieron extraer un total de 44 paquetes que, tras las comprobaciones oportunas del "narcotest", dieron como resultado cocaína, arrojando un peso total de 56 kilos.
La intervención ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Algeciras junto con el GEAS de Sevilla y Málaga y agentes del Servicio marítimo de Algeciras de la Guardia Civil.
Temas
Más en Sociedad
-
Donostiako udaletxeko ate irekien lehen egunak 642 bisitari izan ditu
-
Detenido el último tripulante de la narcolancha que arolló a dos guardias civiles en Barbate
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en una zona de ocio junto a la playa en Valencia
-
El rector de la UPV/EHU asistirá el lunes a la reunión convocada por Macron en París