Este domingo, en torno a las 7.00 horas, un grupo de jóvenes ha realizado actos vandálicos en las inmediaciones de la discoteca Moma de Bilbao, ocasionado molestias a los vecinos.

En un vídeo grabado por un residente, y que ha sido facilitado a este periódico para denunciar la situación, se ve cómo patean contenedores y se suben a coches estacionados en la calle. Su autor subraya que ésta no es la primera vez que se producen este tipo de situaciones en el barrio, que también se dan en otros en los que hay discotecas.

Tampoco es la primera vez que los vecinos afectados denuncian los ruidos que los jóvenes provocan. De hecho, algunos han llegado a exigir medidas "para dormir los siete días". Este fue el caso de la asociación vecinal Anaitasuna, que opera en Uribitarte, donde se encuentran las salas de fiesta Back y Stage.

El pasado jueves 24 intervinieron en el pleno municipal de Bilbao para solicitar al consistorio la adopción de medidas que les garanticen el descanso. 

Vecinos en pie de guerra

Están cansados de que la contaminación acústica generada por el ocio nocturno cada jueves, viernes y sábado les mantenga en vela, impidiéndoles descansar. "Son tres días a la semana, mínimo, en los que no podemos dormir", advirtió una de sus portavoces, Lourdes Llorens.