Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años por abandonar a su hijo de tres años en el coche durante cuatro horas para acudir a un prostíbulo en el distrito de San Blás.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 en un local en un club de alterne ubicado en la Avenida de Gumersindo Llorente, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.

Varios policías observaron a un menor en el asiento del conductor de un vehículo estacionado en la vía pública. Tras comprobar que no había ningún adulto de referencia por los alrededores, sacaron al niño por la puerta del copiloto, que se encontraba abierta, para darle protección.

El propio niño indicó a los agentes que su padre se encontraba en un local cruzando la calle. Los agentes analizaron las imágenes del local y comprobaron que el progenitor se bajó del vehículo sobre las 20:30 horas, dejando a su hijo dentro del mismo mientras él entraba en el club.

El hombre estuvo dentro del local casi cuatro horas, hasta las 00:10 horas, según reflejaban las imágenes en las que se le ve intentado abandonar el establecimiento por la puerta de emergencia ante la presencia policial.

El detenido es un hombre de 36 años de nacionalidad española sin antecedentes penales. Según el testimonio de una de las trabajadoras del local, recogido por los agentes, no era la primera vez que dejaba a su hijo en el coche mientras él estaba en el club de alterne.

Se le acusa de un delito de abandono temporal de menor. Los agentes que intervinieron en los hechos, tras consultar los datos del vehículo, localizaron a la madre del niño, que se hizo cargo del mismo.