La sociedad en la que vivimos cambia a pasos agigantados y cada vez exige más y mayores conocimientos, por lo que apostar por una formación continua es una condición indispensable para no quedarse atrás profesionalmente. Un buen futuro laboral pasa por la actualización y el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades.

Desde cursos de todo tipo, hasta programas-máster, pasando por jornadas técnicas, seminarios o formación online, la Cámara de Álava te ofrece la oportunidad de encontrar una enseñanza a medida para que tu proyección laboral siga ascendiendo. Si quieres destacar sobre tu competencia y mejorar la competitividad de tu empresa, ahora es el momento: invierte en tu formación.

Muchas personas se dan cuenta de que necesitan reciclarse cuando se encuentran en desempleo. Y aunque es una realidad innegable, la verdad es que todos los trabajadores, también aquellos que están en activo, deberíamos interiorizar el mantra de que seguir formándonos tiene que ser una constante en nuestra vida laboral.

Pero, ¿cómo saber qué formación o qué centro es el más adecuado? Las ofertas para estudiar son infinitas, sin embargo, si queremos lograr buenos resultados deberíamos de fiarnos sólo de aquellas formaciones regladas e impartidas desde un organismo reconocido. Y, en este sentido, la Cámara de Álava, con más de 50 años de experiencia, ofrece estudios de calidad muy conectados a las necesidades de los trabajadores y las empresas.

Formación continua para trabajadores

Debido al trabajo o a las responsabilidades familiares, muchos dejan de lado sus estudios por la falta de tiempo. No obstante, ¿qué pasaría si encontraran una formación de su interés que además fuera compatible con el horario laboral? Esta es una de las ventajas de estudiar en la Cámara de Álava; que sus cursos son compatibles con el horario laboral para facilitar la enseñanza a los trabajadores.

Por otra parte, aquí encontrarás formación de calidad pensada para el personal de las empresas alavesas, a precios razonables y muy conectado a las necesidades de la compañía. Si estás buscando renovar tu currículum pero aún no sabes hacia dónde decantarte, descubre las múltiples propuestas formativas pensadas para favorecer tu crecimiento profesional.

El tipo de formación que se imparte abarca diversas áreas con el objetivo de dar respuesta a los sectores con mayor presencia.

  • Programas máster / Especialización
  • Habilidades directivas / Gestión
  • Internacional / Marketing / Comercial Calidad / Logística
  • Calidad / Logística
  • Finanzas
  • Idiomas para los negocios

En el plan de Formación de la Cámara de Álava encontrarás los cursos y formaciones específicas de cada área, el temario, el precio, la duración… Cuando un trabajador/a se plantea realizar una formación necesita contar con una información clara y detallada para que le resulte fácil elegir con criterio dónde y cómo invertirá su tiempo.

Asimismo, la Cámara se convierte en un lugar de encuentro para facilitar la información tanto a trabajadores como a empresas, con el objetivo de impulsar una formación innovadora que beneficie y aporte valor a ambas partes.

La mayor parte de nuestra formación está dirigida a directivos, gerentes y profesionales de la empresa. Más de 2.500 personas se reciclan y forman cada año, tanto en acciones en abierto como In Company en la propia empresa, en los dos periodos lectivos: de enero a junio y de octubre a diciembre.

“El continuo esfuerzo -no la fuerza o inteligencia- es la clave para mostrar todo tu potencial.” Winston Churchill

5 motivos por los que querrás apostar por la formación para empleados

Una empresa que mira al futuro, tiene que poner en valor a sus trabajadores ya que es el recurso más valioso con el que cuenta. En consecuencia, debe apostar por su formación continua, que el empleado conozca y esté al día de las innovaciones en su sector para que pueda desarrollar su trabajo con la máxima eficiencia y repercuta en el progreso de la compañía.

Tanto si eres un empleado como si tienes una empresa con trabajadores que dependen de ti deberías saber que la formación continua…

1. Motiva a las personas

Invertir en la formación para trabajadores no sólo remueve su intelecto y sus habilidades, sino también su interés. Brindar a los trabajadores formación, cursos, seminarios o charlas explicativas mejora su motivación y hace que se sientan más válidos.

Invertir en formación para los trabajadores es hacerlo en la proyección de la empresa. THANANIT

2. Aumenta la competitividad

Apostar para que los trabajadores estén mejor preparados, más especializados y más profesionales reporta una mayor satisfacción y confianza por parte de los clientes de la empresa.

3. Incrementa el compromiso

Los trabajadores que obtienen formación continua se sienten más vinculados a la empresa, potenciando y reforzando su vínculo con la organización. Además, evita la fuga de talentos hacia otras compañías.

4. Mejora la productividad

Los nuevos conocimientos provocan que los empleados tengan más inquietudes y sean más proactivos por lo que se sentirán con más ganas de implicarse y participar en la vida de la compañía.

5. Se adapta a las nuevas tendencias del mercado

La formación cualificada aumenta la confianza de la empresa y la seguridad del trabajador. Es una vía directa para que los empleados conozcan las nuevas tendencias del mercado adaptándolas a su lugar de trabajo y colaborando para que la compañía siga evolucionando.

En definitiva, a día de hoy es primordial y necesario seguir formándose. Especializarse, profundizar en ciertos conocimientos y labores de gestión, adquirir habilidades imprescindibles, dominar nuevas lenguas… constituyen magníficas herramientas para que los trabajadores sigan avanzando en su carrera profesional. Y todas ellas, están a tu alcance en la Cámara de Álava.