La empresa murciana de transportes 'El Mosca' ha señalado que, según la información de la que dispone, habría sido otro vehículo y no su camión el que propició el accidente de este sábado en Países Bajos, en el que fallecieron seis personas y otras siete resultaron heridas.

El vehículo de transporte de mercancías, que lleva impreso el letrero de la compañía española 'El Mosca', se estrelló este sábado por la tarde contra varias decenas de personas que estaban celebrando una barbacoa a pie de un dique cercano al pueblo de Nieuw-Beijerland, en la provincia de Holanda del Sur y cerca de la ciudad portuaria de Rotterdam, según informó la Policía holandesa.

Zona del accidente en Nieuw-Beijerland (Países Bajos) DPA

En un comunicado de prensa, fuentes de la empresa murciana señalan que están "colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro", y aseguran que la información de la que disponen hasta el momento "apunta a la existencia de otro vehículo que, presuntamente, propició el accidente".

Las mismas fuentes muestran sus condolencias ante lo ocurrido, transmiten su "más sentido pésame a las familias de las víctimas" y desean "una pronta recuperación a los heridos en el trágico suceso".

También envían ánimos al conductor del camión, un hombre de 46 años que se encuentra detenido bajo la sospecha de haber causado el accidente, y a su familia, "quienes están viviendo unos momentos realmente complicados", recoge el comunicado.