La Ertzaintza ha localizado 700 kilos de marihuana en una carretera rural que accede a una urbanización de la localidad Abanto-Zierbena en Bizkaia, cuyo valor en el mercado se calcula en dos millones de euros.

Según ha informado este sábado el departamento vasco de Seguridad, la incautación de este droga se llevó a cabo el pasado jueves y, al parecer, las personas que la transportaban la dejaron en el lugar y se dieron a la fuga por "la presión de la investigación policial".

En un primer momento, agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz acudieron al lugar porque se había detectado la presencia de un furgón sospechoso y en los alrededores localizaron cajas de cartón y bolsas de basura, que contenían paquetes termosellados de marihuana.

Toda la droga se ha trasladado a dependencias policiales y se ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Desde 2019, la comisaría de Muskiz ha llevado a cabo 54 operaciones contra el tráfico de drogas.

El año pasado, en concreto, procedió a la detención de dos sospechosos a los que se les ocuparon 600 kilos de marihuana, un kilo de cocaína y un kilo de speed.

Durante el 2021 también se procedió a desarticular un grupo criminal internacional en colaboración con la Guardia Civil.

En el 2022 se han realizado 9 operativos anti-droga en la demarcación, y tienen varias líneas de investigación abiertas, por lo que no se descarta que la presión de dichas investigaciones haya provocado el abandono de a marihuana incautada.