Un equipo de buceadores de Ardentia Marine, de la base estratégica de Fene (A Coruña), ha rescatado con vida al varón francés cuyo velero había volcado la tarde del lunes en el término coruñés de Malpica (A Coruña), informa Salvamento Marítimo.

A las 12 horas de este mediodía se ha producido el rescate después de que el rastreo llevado a cabo por Salvamento Marítimo por mar y aire durante la pasada noche no diera resultado.

El hombre rescatado, un varón francés de 62 años que se encontraba en el interior del barco, ha sido evacuado en helicóptero (Helimer 402) al aeropuerto coruñés de Alvedro.

La embarcación apareció volcada a las 20 horas de ayer a 14 millas al nornoroeste de las Sisargas, y una primera inspección apuntaba a que estaba tripulado por una sola persona. 

Operación de búsqueda

Salvamento Marítimo había activado un operativo, con el que colabora el 112 Galicia, para encontrar al único tripulante de un velero francés -el 'Jeanne Solo Sailor'-, que fue localizado con la quilla al sol a 14 millas de las Illas Sisargas, en Malpica (A Coruña). El ocupante de la embarcación es un varón de 62 años con nacionalidad francesa.

Salvamento Marítimo ha trasladado a Europa Press que recibió la alerta de la radiobaliza a las 20:23 horas de este lunes.

El centro de coordinación de Salvamento movilizó la embarcación 'Salvamar Betelgeuse' y el helicóptero 'Helimer 402'. Este último medio localizó al velero quilla al sol a la 21:26 horas. También se desvió a la zona el buque mercante 'Scali SanLorenzo'. Simultáneamente, los controladores marítimos del centro planificaron el operativo marítimo, aéreo y subacuático.