Euskotren aprueba aplicar el descuento del 50% desde el 1 de septiembre
El descuento se realizará de forma automática a través de las tarjetas sin contacto Barik, Bat y Mugi
El consejo de administración de Euskotren ha aprobado este miércoles aplicar el descuento del 50% en sus servicios de tren, tranvía y funicular a partir del 1 de septiembre, ha informado la compañía ferroviaria pública vasca.
El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes y presidente de Euskotren, Iñaki Arriola, ha señalado que se trata de una medida aprobada por el Gobierno español que es "social y ecológica" y "beneficiará a toda la ciudadanía, especialmente a las clases medias y trabajadoras" al fomentar el transporte público, "desincentivar el vehículo privado y reducir con ello las emisiones de CO2".
Se aplicará la máxima bonificación
Los servicios de Euskotren aplicarán la máxima bonificación de las tarifas, asumiendo las ayudas directas que recoge el real decreto para las entidades que apliquen descuentos del 30% y el 20% adicional lo aportará el Gobierno vasco con cargo a sus presupuestos.
El descuento se realizará de forma automática a través de las tarjetas sin contacto Barik, Bat y Mugi, aunque también estará bonificado al 50% -aunque se adquiere sin tarjeta- el bono mensual del funicular de Larreineta y el Bono 10 del ascensor de Kukullaga.
Las instituciones vascas acordaron aplicar el descuento del 50 por ciento en todos sus transportes públicos.
Temas
Más en Sociedad
-
Prueban un nuevo método para inocular vacunas a través del hilo dental
-
Detenida por agredir y encerrar a una mujer durante tres días en una vivienda en València
-
Muere un hombre tras caer al mar desde un muelle en Redondela
-
El investigado por una violación en Ferrol queda en libertad tras retractarse la denunciante