La Policía española colabora en la detención de un yihadista en Túnez
Al detenido se le acusa de enaltecimiento terrorista e incitación a la comisión de actos violentos
Miembros de la Dirección General de Servicios Especiales (DGSS) de Túnez, con la colaboración de la Policía Nacional española, han detenido en ese país a un individuo radicalizado que presuntamente habría cometido delitos de enaltecimiento terrorista e incitación a la comisión de actos violentos a favor de Daesh.
La detención de este 'filoyihadista' ha sido posible gracias a la información aportada por los expertos en la lucha antiterrorista de la Policía Nacional.
La investigación comenzó a finales de 2021, cuando policías españoles detectaron a un individuo que, a través de numerosas publicaciones en redes sociales, realizaba apología de Daesh e incitaba a terceros a cometer actos violentos, ha informado la Policía.
Fruto de las pesquisas policiales, se comprobó que esta persona radicalizada se encontraba en Túnez, e inmediatamente se informó a los servicios de seguridad de ese país.
Tras el intercambio de información entre ambos cuerpos policiales se procedió a la localización y detención del individuo, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
La operación ha sido el fruto de la estrecha colaboración entre los Servicios de Seguridad de la DGSS de Túnez y la Comisaría General de Información, y ha contado con la participación de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián de la Policía Nacional.
Temas
Más en Sociedad
-
Prueban un nuevo método para inocular vacunas a través del hilo dental
-
Detenida por agredir y encerrar a una mujer durante tres días en una vivienda en València
-
Muere un hombre tras caer al mar desde un muelle en Redondela
-
El investigado por una violación en Ferrol queda en libertad tras retractarse la denunciante