Una mujer de 78 años, vecina de Bilbao, ha fallecido esta mañana en la localidad cántabra de Castro Urdiales, por causas que aún se desconocen, mientras se bañaba en el mar en la zona del muelle de Don Luis, junto al espigón de la localidad cántabra.

Según ha explicado fuentes de la DYA Cantabria, la mujer estaba acompañada de su hija, quien salió antes del agua, mientras que la víctima continuó el baño.

Fue otra persona la que avisó, sobre las 11.17 horas, a los socorristas que iniciaban la jornada de vigilancia de playas, tras ver que la mujer llevaba varios minutos flotando boca arriba sobre el agua.

Además de los socorristas, hasta la mujer llegó una embarcación del club de Remo La Marinera que se encontraba en la zona realizando tareas de balizado de campo de regatas.

Tras sacarla del agua, el operativo de emergencias practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron realizando a la mujer hasta que fue trasladada a tierra por el servicio de salvamento de DYA, aunque solo se pudo certificar su muerte.

También se ha movilizado a dos ambulancias y al Vehículo de Intervención Rápida, mientras llegaba el Servicio de Urgencias del Servicio Cántabro de Salud y la UVI del 061.