convocatoria de subvenciones que ascienden a 29,3 millones de euros para favorecer la convivencia y cohesión social de los migrantes.

Serán beneficiarios de estas ayudas las entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan requisitos, así como organismos internacionales que tengan sede permanente en el estado español que desarrollen proyectos destinados a la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

La Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración convocará las subvenciones y el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados -cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus- será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

"El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, con especial atención a la lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y discriminación", subraya en un comunicado el departamento que dirige José Luis Escrivá.