Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio ilegal dedicado a la fabricación de gominolas de marihuana con alta concentración de THC, el principio activo del cannabis, en una vivienda de Coma-ruga (Tarragona).

El familiar de un cliente alertó a la Guardia Civil de que este estaba desarrollando una adición hacia estos productos, a raíz de lo cual se inició la investigación, informa un comunicado del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil este domingo.

A lo largo del operativo los agentes han localizado varios de los productos y comprobado que las gominolas "dan positivo en sustancias cannnábicas".

La Guardia Civil ha procedido al registro del chalet desde donde se estaban distribuyendo y ha intervenido 247 gominolas preparadas para la venta, cerca de 12 kilos y 74 plantas de marihuana, además de alcohol neutro de origen agrícola.

El supuesto autor de los hechos ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de El Vendrell (Tarragona), y también su pareja está siendo investigada.