La Policía Nacional ha realizado una nueva intervención este miércoles sobre las 18.30 horas para sofocar un "conato" de nuevo altercado acontecido tras atacar hinchas del Eintracht a un grupo de seguidores del Glasgow Rangers en la avenida de Menéndez Pelayo, según han informado fuentes policiales, con motivo de la final de la Europa League que se celebra esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Según tales fuentes, una nutrida comitiva de hinchas del Eintracht de Frankfurt caminaba por la avenida de Menéndez Pelayo cuando, al llegar a la confluencia de dicha vía con el puente de San Bernardo, se habrían cruzado con un grupo de escoceses del Glasgow Rangers, momento en el cual habría comenzado un "conato" de pelea, con el lanzamiento de diversos objetos y mobiliario.

Pese a los momentos de tensión, la Policía intervino impidiendo que la situación llegase a más, sin ser necesarias detenciones, según la Policía Nacional, que en una actuación previa detuvo a cinco hinchas del Eintracht a los que imputa desórdenes públicos por disturbios y agresiones ocurridos la pasada noche en el centro de la ciudad hispalense.

Los citados hechos previos, según la Policía Nacional, acontecieron sobre las 00:00 horas de la pasada noche, cuando se produjo una pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla.

Los efectivos de las Unidades de Intervención Policial que estaban ubicados en la Plaza de San Francisco tuvieron que intervenir de manera rápida para disolver este incidente provocado por un grupo de 200 hinchas del Eintracht de Frankfurt, que estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers.

Al observar la rápida llegada de las unidades de la Policía Nacional, los hinchas alemanes salieron huyendo en dirección al Paseo Colón, golpeando en la huida a los seguidores del Glasgow Rangers y enfrentándose a los agentes policiales que intentaban evitar la agresión de los seguidores escoceses, siendo en este momento cuando empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional.

Al llegar a unos 100 metros de los bares situados en el Paseo de Colón y la calle Adriano, la Policía había dispuesto líneas de contención con sus vehículos, consiguiendo neutralizar de esta forma el incidente, disparando algunas salvas y arrestando a cinco de los alemanes.