GASTRONOMÍA
Uno de los mejores restaurantes exóticos de Vitoria
Ya son más de 420 los casos de hepatitis aguda infantil, la mayoría en Europa
La OMS ha explicado que el 15% de ellos han necesitado ingreso hospitalario o en la UCI
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que en el mundo ya se han detectado 429 casos de hepatitis aguda en niños, de los cuales la mayoría se han diagnosticado en los países europeos.
Asimismo, y aunque han avisado de que "cada día los números van cambiando", hasta la fecha 6 niños ya han fallecido y alrededor de 26 han necesitado un trasplante de hígado, siendo la mayoría de ellos menores de 5 años.
Del mismo modo, la OMS ha explicado que el 15 por ciento de los casos de hepatitis aguda han necesitado ingreso hospitalario o en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Seguimos instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos", ha enfatizado.
Temas
Más en Sociedad
-
Los ministros de Salud del G20 instan a promover el acceso rápido y asequible a fármacos de acción prolongada contra el VIH
-
NEO, el nuevo miembro de la familia que aspira a cambiar la vida en casa
-
El consejero de Salud asegura que en Osakidetza "no se queda ninguna plaza sin cubrir" porque están perfiladas
-
El 34 % de las entidades públicas no llega al índice obligatorio de euskera en sus plazas