Los servicios de Emergencias buscan a dos jóvenes de entre 18 y 24 años que han saltado al mar desde unos dos metros de altura en el Peñón de Ifach, en Calpe (Alicante) y, que posteriormente, han sido arrastrados por las corrientes marinas.
Según han apuntado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los hechos han tenido lugar sobre las 16.00 horas, cuando un chico de unos 18 años ha saltado al agua desde el área del helipuerto ubicado en el peñón, a dos metros de altura sobre una zona de baño.
El estado de la mar ha impedido que el joven pudiera volver a tierra por sí mismo, por lo que varios bañistas han saltado al agua para tratar de ayudarle.
Uno de ellos, de 24 años, tampoco ha podido alcanzar la costa y también ha desaparecido en el agua.
Un tercer hombre a la deriva, en este caso un voluntario con chaleco salvavidas que ha acudido a la emergencia, ha permanecido un tiempo a merced de las olas, pero finalmente ha podido salir del agua, según fuentes de Salvamento Marítimo.
Al lugar de la desaparición de estas dos personas han acudido un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y otro del Consorcio de Bomberos.
También colaboran en la búsqueda la lancha de salvamento Tabarca, de Cruz Roja, una patrullera de la Guardia Civil con un destacamento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y varias patrullas de la Policía Local de Calpe, que se han desplegado por todo el litoral del municipio.
Fuentes próximas al operativo de rescate han señalado a EFE que los dos desaparecidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y son de origen sudamericano.