La Guardia Civil ha detenido a un joven de 15 años como presunto autor de la muerte de una mujer de 41, pareja de su abuelo, cuyo cadáver fue encontrado con aparentes signos de asfixia en la bañera de la casa en la que convivían en el municipio madrileño de Las Rozas, han informado a Efe fuentes del instituto armado.
El hallazgo del cadáver se produjo en torno a las tres de la tarde de este miércoles en este domicilio del número 12 de la avenida de la Constitución, donde vivían la fallecida, su pareja y los dos nietos de este, de 13 y 15 años.
Fue el pequeño quien dio el aviso a los servicios de emergencias al encontrar el cadáver en la bañera cuando llegó a la vivienda. Los sanitarios del Summa desplazados al inmueble solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
Según han indicado fuentes de Emergencias 112 a Efe, el cuerpo presentaba un estado que hace pensar que la supuesta muerte violenta se produjo varias horas antes de su hallazgo.
Será la autopsia de la mujer, prevista para este jueves, la que confirme cuándo y de qué forma se produjo la muerte, en tanto que la investigación tratará de esclarecer la participación del menor detenido.