El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, se encuentra en Tallin (Estonia), donde ha comenzado un viaje que durante los próximos días que le llevará también a Finlandia con el objetivo de compartir políticas y conocer diferentes experiencias educativas que pudieran estar a la vanguardia pedagógica.

Según ha informado el Gobierno vasco, acompañado por la viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa, el consejero de Educación participará en numerosos encuentros y reuniones con diferentes organismos y responsables educativos y políticos.

Entre las citas, destaca la reunión que mantendrá con la ministra de Educación de Finlandia, Li Andersson, o la cita prevista en el Ayuntamiento de Helsinki.

Según ha destacado el Ejecutivo, la organización educativa de Finlandia otorga "una gran responsabilidad y autonomía a los municipios, hecho que confiere al sistema finlandés una particularidad especialmente reseñable".

Previamente, durante su estancia en Estonia, Jokin Bildarratz mantendrá un encuentro en la Universidad de Tallin. Bajo la dirección del profesor Eve Eisenschmidt, analizarán la digitalización en la educación y sus fortalezas y retos. Junto con responsables educativos, tendrán además la oportunidad de visitar un proyecto educativo innovador.

Asimismo, en Finlandia la agenda contempla numerosos encuentros entre el consejero y responsables del ámbito educativo y político finlandés. Más allá de las citas con la ministra, la agenda recoge una reunión con la Agencia Nacional de Educación o con los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento de Finlandia, entre otros.