- Como directora general de Deusto Business Alumni, Naiara Tobalina destaca las actividades de la asociación en relación con el empleo, el networking y la creación de la plataforma Deusto Business OPEN Alumni. Además, se siente orgullosa de la nueva web lanzada a comienzos de este año.
¿Qué temática habéis elegido para esta IX edición de las Jornadas Financieras?
Este año hemos elegido como temática los Fondos Next Generation, y le hemos dotado de un contenido muy completo y con diferentes visiones, con el objetivo de impulsarlos, pues son fundamentales para la recuperación económica y tenemos sí o sí que coger este tren.
¿Se han cumplido sus objetivos en cuanto al programa de esta novena edición?
—Sí. Estamos muy contentos con la jornada presencial que hemos planificado y también con las píldoras informativas previas que hemos grabado. Dado que es una jornada muy consolidada y reconocida, cuando nos acercamos a ponentes de reconocido prestigio, su respuesta siempre es afirmativa. Además, se han incorporado este año, como copatrocinadores, dos empresas del mundo financiero de reconocido prestigio, Norbolsa y Elkargi.
¿Qué ventajas tiene pertenecer a esta asociación?
—La primera prioridad de Deusto Business Alumni es apoyar a nuestros alumnos en su empleabilidad durante toda su vida profesional. Nuestros datos de empleabilidad en primer empleo siempre han sido muy positivos. En los últimos 5 años, la media de graduados que tenían empleo seis meses después de haberse graduado era superior al 90% y un año después, al 95%.
¿Y en relación con el empleo?
—Contamos también con una importante Bolsa de Empleo con un millar de empresas colaboradoras y un completo servicio de apoyo profesional, con herramientas de búsqueda de empleo y una importante red de contactos.
Además están poniendo el foco de su actividad en el ‘networking’...
—También fomentamos el networking, realizando entre 30 y 40 eventos al año con el objetivo de conectar el mundo empresarial con la universidad y las personas y dotar de esos espacios de networking tan necesarios para que nuestros alumnis puedan generar algo tan valorado hoy en día como son las conexiones de valor.
Pertenecer a Deusto Business Alumni permite también acceder a otras plataformas y servicios...
—Si, aporta acceso gratuito a la plataforma Deusto Business OPEN Alumni, y al servicio Más x Menos, un exclusivo espacio donde poder ahorrar en el día a día, con más de 400 descuentos en diversos productos y servicios de primeras marcas, como por ejemplo, seguros de vida y accidentes, salud...
En junio del 2021, lanzaron el proyecto Deusto Business OPEN Alumni, ¿en qué consiste?
—Es una plataforma con contenidos divulgativos, académicos, económico-empresariales y de gestión actualizados semanalmente. La tipología de los contenidos son tribunas y artículos, pero también vídeos, entrevistas y podcasts. Además, una vez al año se publica un número impreso con los mejores artículos académico-científicos, que será el que dé continuidad al Boletín de Estudios Económicos, revista decana. Gracias a este proyecto se crea una plataforma en red, generando una red activa de colaboradores, externos e internos (alumnis, profesores...) que son los que participan en la creación de contenidos.
¿Para dar soporte a toda esta gran actividad que han desarrollado en los últimos años era necesario evolucionar los soportes comunicativos de la asociación?
—Efectivamente. Por eso, el 10 de enero de 2022 hemos arrancado una nueva web, moderna y responsive, donde se refleja todo lo que definimos en la nueva propuesta de valor, donde el alumni era el centro de la misma. Para dar un servicio más personalizado y cubrir las necesidades de cada alumni es necesario poder hacer segmentaciones. Esta nueva web se ha diseñado conectada a nuestro CRM, lo cual nos va a permitir trazar perfectamente toda la relación y uso de servicios de nuestros alumnis.
¿Qué novedad incorpora la web?
—Como novedad hemos incorporado dos portales diferenciando así claramente dos comunidades: un portal de asociados y un portal de empresas. El portal de asociados está muy evolucionado y acorde a la propuesta ya definida, pero en el caso del portal de empresas podemos decir que es el inicio de un proyecto que seguiremos trabajando en el próximo plan estratégico.
“Dado que es una jornada muy reconocida, cuando nos acercamos a ponentes de reconocido prestigio, su respuesta es afirmativa”
“Contamos con una importante Bolsa de Empleo con un millar de empresas colaboradoras y un completo servicio de apoyo profesional”
“Fomentamos el ‘networking’ con el objetivo de conectar el mundo empresarial con la universidad y las personas”