- El paso de un frente tormentoso paralizó parte del tráfico ferroviario y causados destrozos en amplias regiones del norte de Alemania y en la vecina Dinamarca, con un total de dos víctimas mortales en accidentes relacionados con la borrasca.
Uno de los fallecidos fue un hombre, en el land de Brandeburgo, a consecuencia de las heridas provocadas por una valla publicitaria que se desprendió de su soporte, mientras que en Dinamarca murió una mujer arrastrada por los fuertes vientos.
El frente entró el sábado por el litoral alemán y a lo largo del domingo se extendió por cinco estados federados de Alemania, incluida la ciudad-estado de Hamburgo, Berlín y Brandeburgo, el estado que envuelve la capital.
El Servicio Meteorológico alemán (DWD) activó las alarmas ante los vientos huracanados registrados en el litoral del Mar del Norte y parte del Báltico, donde causó importantes destrozos tanto en la vía ferroviaria como en algunas carreteras y dejó sin suministro eléctrico algunas poblaciones.
Parte de los muelles y algunos puntos del centro de la ciudad portuaria quedaron anegados por las aguas, por lo que se pidió prudencia.
La compañía ferroviaria Deutsche Bahn informó asimismo en su página web de que ayer continuaban las fuertes alteraciones tanto en los trenes de largo recorrido como en los regionales por el norte y noreste del país.