Una mujer de 67 años murió atropellada en la avenida Esteban Sáez Alvarado, al parecer cuando cruzaba un paso de peatones a la altura del número 49, ha informado este viernes la Policía Local de Burgos.

El accidente, que se produjo sobre las 19:30 es el segundo atropello mortal en la ciudad en lo que va de año, después del que costó la vida de una mujer de 55 años el pasado 3 de enero, y el cuarto en menos de dos meses en la ciudad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento reconoce, en nota de prensa, una "gran preocupación" por el número de atropellos mortales y graves en la ciudad y estudia la adopción de más medidas para mejorar la seguridad de los peatones.

Según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, el lunes se volverá a analizar la situación en una reunión, aunque ha adelantado que se piensa en adoptar más medidas de control de velocidad, radares fijos y móviles e incluso adquirir más dispositivos.

También podrían instalarse pasos de cebra inteligentes y aumentar las señales luminosas en los pasos de cebra que ahora presentan más problemas.

Además, se intensificará la campaña de concienciación entre conductores y peatones que la Policía Local inició tras el accidente del 3 de enero.