Síguenos en redes sociales:

Alerta sanitaria

Quejas por la actitud de la policía al pedir el pase covid

Quejas por la actitud de la policía al pedir el pase covid

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) y la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) denunciaron ayer actuaciones "desproporcionadas" llevadas a cabo por la Policía durante la madrugada del domingo en discotecas y locales de ocio, en algunas de las cuales hasta "paralizaron la actividad en plenas sesiones" para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad y del pasaporte covid.

El primer colectivo expresó mediante un comunicado sus "discrepancias" respecto a la actuación de los agentes y manifestaron su "rechazo rotundo" a estos comportamientos "propios de un estado policial represivo".

contra la libertad

Fotur denunció que, en concreto, más de veinte agentes antidisturbios realizaron inspecciones a distintos locales, en los que llegaron a "ordenar la paralización de la actividad", una situación que, para la asociación, supone un "atentando contra el principio de libertad de empresa y las libertades individuales de los usuarios y clientes".

Por otro lado, la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH) denunció una "campaña de redadas" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la noche del sábado "contra las discotecas" de la ciudad de Valencia. La asociación alertó de que "se castiga" a los locales de ocio con una actuación policial "desproporcionada".